Además de no requerir gran capital tiene ventajas como la generación de ingresos pasivos, la democratización del acceso a las inversiones y a la posibilidad de invertir en diversos proyectos inmobiliarios simultáneamente y situados en diferentes países.
Una de las principales ventajas del crowdfunding inmobiliario es que la mayoría de las plataformas ofrecen oportunidades de inversión desde 1.
Con esto ya te he contado lo que me hubiera gustado saber antes de empezar a invertir en crowdlending. Ahora podemos entrar en más detalle, ver cuáles son los pasos para empezar y las mejores plataformas.
Si quieres ver el listado completo y las condiciones actualizadas, visita nuestro comparador de crowdlending.
Nota: Algunos de los enlaces presentes en este artworkículo son de afiliación, es decir, las plataformas me dan un incentivo en el caso de que te registres con mi enlace y, en algunos casos, a ti se te aplica una promoción especial.
Los inversores deben asegurarse de cumplir con todas las leyes y regulaciones aplicables antes de participar en una oferta de crowdfunding inmobiliario.
Esto complica la tarea de empezar a invertir. ¿Cuál plataforma de crowdlending es la más conveniente? ¿Con cuáles puedes diversificar tus inversiones para reducir el riesgo y aumentar la rentabilidad?
Enfocada en la financiación del circulante mediante el descuento de pagarés y anticipo de facturas. Se caracteriza por su transparencia y agilidad operativa.
Falta de liquidez: Hay que tener presente que cuando inviertes en crowdlending el dinero prestado va a dejar de estar disponible hasta que te devuelvan el capital. Por lo tanto, es muy importante que no inviertas dinero que puedas necesitar antes del vencimiento del préstamo.
El primer paso para iniciarse en el mundo del crowdfunding inmobiliario es registrarse en una de las plataformas disponibles. Este proceso generalmente requiere proporcionar datos básicos, una dirección de correo electrónico y subir un documento de identidad para verificar la identidad, dentro del marco denominado proceso KYC (Know Your Shopper).
La plataforma es conocida por su riguroso proceso de selección de proyectos y su enfoque en la transparencia y la seguridad para los inversores.
Activos negociables: brinda acceso a oportunidades inmobiliarias desde 500 euros, en promociones residenciales y activos terciarios. Asimismo, posibilita la inversión directa en viviendas de obra nueva y segunda mano a través de Direct Investments.
Y la plataforma se encarga de forma automática de seleccionar las mejores crowdfunding inmobiliario opciones para obtener la mejor rentabilidad sin necesidad de estar mirando la plataforma cada día.
Suelen publicarse varios préstamos cada semana y hay que invertir de forma guide. Esto implica que no se consiga una diversificación immediateánea, sino que hay que ir construyendo la cartera poco a poco.